Clemente González Soler es gallego, Ingeniero Aeronáutico y Empresario. Es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del GRUPO ALIBÉRICO (www.aliberico.com). Con 35 empresas y 17 fábricas en 4 continentes, ALIBÉRICO es el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio.

Reconocido en múltiples ocasiones  por distintos medios de comunicación, es uno de los profesionales más prestigiosos en este sector a nivel mundial. Además, Clemente González Soler es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, Vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y Vocal de la Junta Directiva de la CEOE, Vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova y, por supuesto, destacado asociado de Aegama, de la que fue Vicepresidente.

El Premio fue entregado el lunes 25 de enero por la Ministra de Fomento, Ana Pastor y la viuda de Victoriano de Reinoso, Loreto Arias, en el transcurso de una emotiva cena de gala en el hotel Meliá Castilla a la que asistieron más de 200 personas entre empresarios y representantes de la vida política, económica y social de Galicia y de la Comunidad de Madrid.

En el evento participaron Julio Lage, presidente de AEGAMA, el periodista Fernando Ónega y el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, quien destacó del galardonado: “Es un gallego universal, un hombre cuya palabra equivale a un contrato, un hijo que vino a superar los ya grandes logros de su padre y un ingeniero cuya visión de futuro coincide con la que tenemos los gallegos para nuestra economía”.

Clemente González Soler, en su intervención, quiso compartir el galardón con su equipo. “Recojo este premio con satisfacción como empresario y orgullo como gallego pero lo recojo en nombre de 1.000 profesionales que me han acompañado en este apasionante proyecto de Alibérico”, señaló el empresario gallego antes de decir que “sin ellos nada hubiera sido posible. Las personas son las que hacen las empresas y los equipos son los que consiguen las metas más altas”, sentenció. Finalmente se refirió “a alguien imprescindible en mi vida, que me ha ayudado a desarrollarme como persona y a crecer como profesional: mi mujer, María José. A ella le debo el empujoncito para ser empresario y los mejores consejos para ser prudente y realista. Ella es la voz de mi conciencia y el soporte de mi estabilidad”. 

Cuando hablamos con Clemente Gonzalez, podemos comprobar que el éxito no le ha llegado por casualidad , es un hombre lleno de ideas y con el cerebro en permanente ebullición, sus palabras se han centrado en reconocer a su familia y a su equipo por el apoyo recibido, parece que tiene muy claro que centrarse en las personas es una de las claves, solo tenemos que ver cual es la filosofía y los valores que este empresario tiene implementada en su grupo empresarial para darnos cuenta que las personas le importan mucho.

El éxito nunca llega sólo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo y estas son las filosofías y los valores del grupo ALIBÉRICO que han hecho a Clemente Gonzalez Soler alcanzar el éxito :

Filosofía de Empresa

  • La clave del éxito de Alibérico reside en nuestra cultura empresarial y sus valores, focalizada en las personas, la innovación y la calidad.
  • Las Personas son nuestro activo más valioso dentro del Grupo. Sin ellas no hubiéramos sido capaces de habernos posicionados como líderes en el mercado. Nuestra política de Recursos Humanos, basada en la formación y promoción interna, tiene como objetivo fundamental crear un ambiente laboral favorable donde se potencia el trabajo en equipo, la motivación y desarrollo profesional de cada persona.
  • Nuestro segundo pilar, la Innovación, es nuestro objetivo diario, abiertos y aportando nuevas ideas de todo el equipo, diseñando nuevos procesos y desarrollando nuestra propia tecnología e ingeniería para adelantarnos a futuras necesidades y tendencias del mercado.
  • La combinación de estos dos ejes de trabajo hace que podamos alcanzar una Calidad óptima, avalada por innumerables certificados de calidad y la fidelidad y confianza que depositan nuestros clientes en nuestras marcas, todas ellas Premium de reconocido prestigio en el mundo.

Valores

  • Saber-hacer, especializarnos en lo que hacemos para poder satisfacer a nuestros clientes en calidad, precio y servicio.
  • Esfuerzo en la superación de los obstáculos y capacidad de mejora día a día.  
  • Compromiso, con nuestros clientes, proveedores y con todo nuestro equipo humano.
  • Creatividad, para poder ser flexibles ante los cambios de mercado y poder desarrollar nuestra propia tecnología.
  • Responsabilidad, que conlleva la actividad empresarial con el medio ambiente y las personas.

Cada Día Contigo

  • El aluminio de Alibérico está cerca de ti, y te acompaña cada día cuando te desplazas en metro, autobús o tren y sus interiores, con sus acabados, logran hacerte un viaje más agradable, gracias a sus materiales ligeros que permiten ahorrar energía y combustibles.
  • Te acompañamos en tus viajes por carretera con los paneles anti-ruido, las señalizaciones viales, los revestimientos de los túneles y también en las estaciones de servicio. Ayudamos a que estés informado de una manera sencilla y clara a través de las señales de tráfico y el mobiliario urbano.
  • Estamos presentes en los envases de muchos alimentos y medicamentos.  Tapones y precintos de bebidas. En los rollos de aluminio doméstico e industrial, garantizando siempre su higiene y conservación
  • También en las fachadas, cerramientos y cubiertas de tu casa, edificio, la oficina, museos, aeropuertos, hospitales o estadios de fútbol gracias a nuestros clientes, todos ellos líderes en sus respectivos sectores de fachadas, cubiertas y cerramientos.

Video Corporativo